APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Los funcionarios de prisiones protestarán este miércoles frente a la Delegación de Gobierno

|
144

Los funcionarios del centro penitenciario de Ceuta han convocado este miércoles a las 11 horas una protesta en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno.

La protesta cuenta con varias reivindicaciones. En el plano local, la APFP ha detallado en un comunicado que exigirán la reclasificación del Centro Penitenciario de Ceuta como “1.1”. “Somos el único centro tipo de España de máxima seguridad que no tenemos esta categoría, clara discriminación con respecto al resto de centros de España”.

También demandarán la ampliación de la RPT “de un centro cerrado y amortizado” y protestarán por las “continuas faltas de respeto y trato degradante que estamos sufriendo los funcionarios de Fuerte mendizábal por parte de algunos miembros del Equipo Directivo del centro”.

“Cuestionan continuamente la profesionalidad de una plantilla demostrada a lo largo de décadas al servicio de la Administración General del Estado. A más de uno el puesto de mando le queda muy grande. Se ha solicitado el cese de alguno al director del centro en repetidas ocasiones, haciendo éste caso omiso de nuestras petición”, han señalado.

Protesta además a nivel nacional

Otras reivindicaciones que los funcionarios llevan a esta concentración también son secundadas por la organización a nivel nacional, como es el caso de la demandada equiparación salarial con el personal funcionarial y laboral de los centros penitenciarios de Cataluña.

También piden una convocatoria de empleo público extraordinaria que cubra las vacantes existentes, “estimadas en más de 3.000”, la adscripción al grupo B del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, la subida de niveles de los puestos de trabajo y la “paralización inmediata del proceso de privatización de nuestras prisiones”.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...